Procedí como nos instruyeron. Saqué cita para renovar mi tarjeta de circulación.
Pagué primero en el banco, me registré en internet y después de intentar 22 citas distintas en diferentes módulos a diferentes horarios, logré cita para hoy, horario matutino, en la delegación Benito Juárez -15 días después de realizado mi pago-.
Es una cita a medias, es "llegue temprano y atenderemos a usted y a todos los que les toque temprano conforme podamos". Entonces llegué una hora antes, a las 7.30 am. Ya era la décima en la fila.
Esperamos, de pie, a las 8.30 am, 8.35, 8.40 y finalmente sale el encargado de la oficina: "Setravi nos lo hizo de nuevo" gritó, y claro, todos volteamos a poner atención.
"No hay sistema, sigue fallando el sistema de Setravi y no podemos hacer nada. Pero nos pasó lo mismo ayer y no podemos seguir acumulando citas porque diario atendemos a 300 personas y no nos vamos a dar abasto. Entonces, les diré lo que podemos hacer, pasarán a ventanilla, les revisarán sus papeles, les recogerán las copias, y les dirán a qué hora pasen mañana por su tarjeta de circulación. Es lo único que podemos hacer".
Se fue. Un señor, enojado, claro, como estábamos todos, preguntó unas dudas. "Ya lo dije señor, -también él estaba enojado, y también con justa razón- no escuchó? Si va a alterar el orden no lo atendemos".
Todos callamos, quedó esa horrible frustración de que el sujeto sí estaba poniendo de su parte, que no se podía ni discutir con él y que no teníamos de otra.
-"Pues ya qué nos queda", dice la señora detrás de mi.
-"Sólo que no llueva", contesta otro señor, más resignado que de buenas.
Afortundamente no llovió, pasamos a los 10 minutos, nos sentaron (cosa que todos agradecimos), y nos llamaron a ventanillas, revisaron documentos, nos citaron mañana entre 12 del día y 2 de la tarde -a ver cómo se parte uno a mitad del día para llegar ahi- para darnos nuestra credencial.
Probabilidad de éxito de la operación: calculo 50%, porque podría no haber sistema mañana ¿no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario