martes, 24 de agosto de 2010

Jueves de ideas

Talento hay en cada paso y emprendedores con ideas frescas surgen todos los días, sea porque inician su vida profesional o porque han decidido dar un giro en su futuro. Lo sabemos. Por ello, hemos decidido hacer coincidir a todos en un mismo día y con un mismo propósito. De ahí el concepto Jueves de Ideas.

Búscanos desde ya en twitter @barrioweb, con ese hashtag #juevesdeideas.

Para abrir boca, hemos conjuntado a personas que por su iniciativa propia y por su trayectoria han conocido, probado y comprobado la utilidad de herramientas web, para que compartan su experiencia en un foro abierto y amigable.

El próximo jueves 9 de septiembre nos reuniremos en Oficinas Cómo –concepto innovador de espacio laboral para emprendedores— para platicar con cuatro especialistas:

Claudia Medellín Experta en relaciones públicas y comunicación, socia de Audacia Comunicación, agencia de relaciones públicas y estrategias online.
Su tema:
“Imagen y RP en la Web” Tendencias en herramientas Web para comunicar de forma efectiva y estratégica los mensajes clave y actividades de una empresa desde el inicio de sus operaciones.

Guillermo Pérezbolde Director de Marketing Interactivo en Mente Digital, board member del Social Media Club México y miembro del comité de marketing de AMIPCI.
Su tema:
“Marketing 2.0” Las PYMES se enfrentan todos los días a la complicada tarea de competir entre ellas y contra los grandes corporativos; basados en esto es complicado sobrevivir, así que las herramientas de Web 2.0 pueden ser la opción para ganar en la guerra por la productividad.

Martha Martin Núñez
Abogado especialista en Propiedad Intelectual de Arochi Marroquin & Lindner ( AM&L) y Miembro del Comité de Propiedad Intelectual de AmCham México y profesora del Modulo de IT de la ITAM.
Su tema:
“Importancia de los derechos de propiedad intelectual en la gestión empresarial” Actualmente uno de lo elementos claves para la competitividad empresarial es la innovación. Su protección a través de la PI se hace esencial para mantener la ventaja competitiva y permitir a los innovadores recuperar las inversiones realizadas. Todo esto desde un punto de vista práctico con objeto de que jóvenes emprendedores los tengan en cuenta a la hora de comenzar una aventura empresarial.


Federico Casas-Alatriste
Emprendedor y blogger. Funda su 1er empresa a los 23 y la vende a los 26. Desde entonces ha invertido y/o fundado 5 empresas más.
Su tema
“Herramientas para un negocio propio” Cuando un emprendedor se da a la tarea de crear una empresa, es raro que cuente con recursos ilimitados. Si no se es millonario o heredero, es importante buscar alternativas para que el dinero no sea un obstáculo. Lo importante es lograr que la empresa se vea y opere como una organización seria, profesional y bien organizada. Para esto existen muchas herramientas muy accesibles y hasta gratuitas. Estos recursos pueden representar apenas unos pesos de gasto y ayudar a facturar varios millones.

No es una conferencia, es un intercambio de ideas en medio de un ambiente ameno, por ello, además de los panelistas habrá una cata y degustación. El objetivo es generar una verdadera comunidad unida en intereses comunes e ideas propias.

Será el próximo jueves 9 de septiembre, a las 19:30 horas. Aquí consulta la invitación
Además, para que la noche de verdad sea amena, habrá una cata de Mezcales de Leyenda. Aprovecha

Habrá un cupo máximo de 50 personas, pero el evento se transmitirá vía Internet en vivo (streaming) para alcanzar al mayor número de gente interesada. Se difundirá desde semanas antes a través de redes sociales (twitter y Factbook) y de los espacios de los organizadores.

Inscríbete, que si asistes con nosotros habrá sorpresas, conocerás gente nueva y convivirás acompañado de una rica botana. Manda tus datos a barrioblogs@gmail.com

Necesitamos saber tu nombre, edad, delegación donde vives, y muy importante, correo y un teléfono celular o fijo para comunicarnos contigo.

Si no alcanzas lugar, estaremos transmitiendo en vivo por internet, gracias al apoyo de nuestros amigos de Región 4 TV.

1 comentario:

  1. la magestuosidad de Santa Fe.
    la majestuosidad de Santa Fe.

    ResponderEliminar