miércoles, 16 de marzo de 2011

Seré ilegal

Yo vivo sobre una avenida, claro, muy transitada.

La entrada al cajón de estacionamiento que me fue asignado en el edificio corresponde a dos departamentos, el mío y otro que está vacío, es decir, lo uso sólo yo.

Justo afuera del portón hay un registro de luz, y la tapa, de concreto, se rompió.

Ahora salir y entrar al cajón de estacionamiento se ha vuelto una pesadilla, porque debo hacer malabares para librar el hoyanco en la banqueta y eso implica parar autos de un carril y medio de la avenida. Claro, estoy coleccionando mentadas de madre como si fueran canjeables por obsequios.

Acto seguido pregunté en la delegación, la de Coyoacán, qué puerta tocaba para que repararan esa tapa de registro, pues está en área pública.

- "Páseme los datos y vemos"
- ... expliqué el problema
- "Peeeero, es un registro de luz?"
- ... no estoy segura, no sé de esas cosas
- "Ah pues paso el reporte a Obras pero eso sí le digo, si es de luz no podemos hacer nada"

Eso fue hace 10 días y claro, nada ha sucedido.

Ahora tendría que ir a la CFE para exigirles que reparen la tapa del registro... y no he ido porque ya me imagino la respuesta:

- Pero nosotros no tenemos equipo para reparar eso
- Lo informaermos a la delegación y le avisamos
- Vaya usted a la delegación

Y todo se vovlerá un círculo vicioso.

Entonces le llamé a un albañil. Reconstruir el marco metálico, colar la mezcla, le tomará un día. Mañana a mediodía quedará reparado. Y me costará 1,200 pesos.

Será dinero casi tirado a la basura porque estoy reparando la vía pública, tendremos que escondernos para cambiar una tapa por otra y que nadie se de cuenta, porque si no, la policía es capaz de multarnos por ataque a las vías de comunicación.

Es decir, como en muchos otros casos, ser ilegal será más caro, pero más rápido y efectivo.

Considerando el riesgo que corren no sólo las llantas de mi auto, sino la carrocería, la inutilidad del estacionamiento porque nadie acepta meterse ahi por miedo a caer en el hoyo, y la tensión de entrar y salir con todos los automovilistas tocando el claxon y echándose encima para bloquear cualquier maniobra de salida, aceptar la propuesta del albañil parece ser la única opción viable.

Seré ilegal. Creo que voy a pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario