miércoles, 2 de marzo de 2011

Preguntas sin respuesta

¿Cuál es la solución?
En cuatro años, revela una nota de El Universal, el robo en taxis subió 139%. Según Gamaliel Martínez, de la Procuraduría del DF, un factor que explica el crecimiento exponencial es la crisis económica.

De hecho se explica que ha habido operativos que lograron la detenciónde 275 sujetos, que además, el asalto en taxi representa 0.95% de los delitos de fuero común.

Pero, y ya analizado el fenómeno, ¿cuál es la solución?

¿Entonces para qué lo hicieron?
En el último boletín de Ciudadanos En Red, Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad, reconoce: “debido a la creciente demanda de usuarios, el servicio que brinda la Línea 1 del Metrobús, que opera sobre avenida Insurgentes, podría colapsarse en el futuro”.

El funcionario señaló que a pesar de que este corredor, construido durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, ya se consolidó, “el servicio presenta una demanda exponencial creciente que hará que se colapse en un futuro mediano el servicio de autobuses”.

El titular de la Setravi añadió que después del 2018, las autoridades capitalinas tendrán que pensar en un proyecto de transporte de mayor capacidad, como un tranvía o un modelo de tren ligero.

¿A quién engañan?
La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), en un decidido acto de autoridad, retiró de tiendas los llamados “productos milagro”, que por cierto tenían ya meses, si no es que años ofertándose.

Luego se dijo que incluso prohibirían los anuncios en radio y televisión. Pero esto ha resultado sólo una vuelta de tuerca. Ahora se han comenzado a ofrecer en el transporte público tratamientos y pomadas que curan cualquier tipo de dolor de “manera inmediata”; esto se observa diariamente en el transporte que circula por municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco, entre otros.

En un recorrido de por la línea B del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) -documenta Metrópoli 2025-, se constató que diversos vendedores ambulantes ofrecen una serie de productos y pomadas, promocionando su rápida efectividad para quitar cualquier dolor en las articulaciones provocados por golpes, torceduras, e incluso, a causa de la artritis.

Vendedores de tianguis y mercados de la zona centro de Nezahualcóyotl ofertan medicamentos que dentro de sus cualidades promocionadas en su misma etiqueta, prometen curar enfermedades como cáncer, osteoporosis, depresión, artritis, y problemas de obesidad.

¿Pero por qué los anuncian?
Y como para curarse en salud, los artistas que han sido la cara de éstos en interminables anuncios televisivos, dicen que de ninguna manera los recomendarían a título personal.

Carmen Montejo, que anunció la pomada Green Marvel como la octava maravilla ante dolores articulares, dice a El Universal: “yo nunca lo compraría”.

Claudia Lizaldi dice en W Radio: “Cuando me invitan a hacer este infomercial a mí me emocionó mucho el tema del producto natural, cuando yo veo el producto final no es un producto que yo compraría para bajar de peso”.

El actor Luis Gimeno se defiende: “El actor no es el que tiene que resolver si acepta o no un anuncio”. Rocío Sánchez Azuara, que anuncia Prostamax, Cecilia Galiano y Carmen Salinas mejor ni contestaron.

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