martes, 10 de noviembre de 2009

Cuatro escenas para volverse histérico


Vivir en la ciudad requiere de cierta dosis de histeria que se adereza todos los días con los semáforos descompuestos, policías de crucero, microbuseros feroces y tarugos tras el volante.


Pero hay situaciones que ya son intolerables. Cada vez es más fácil desquiciar el tráfico. Esta ciudad ya no da para más autos y ninguna medida de las que se han tomado parece ser la solución.


Trayecto: Alameda-Aeropuerto

Tiempo promedio de recorrido en situación normal: 20 minutos

Hace 20 días.

Viernes

Lluvia torrencial que inundó el norte de la ciudad. Ya se había desasolvado, ya había habido inundaciones, pero ¿se previó algo? No. Un amigo debía salir en vuelo nocturno a Sudamérica. Nos despedimos a las 16 horas en la Alameda. Llegó dos horas después.


Trayecto: Reforma y Juárez a Sanborn's de Palmas

Tiempo promedio de recorrido en situación normal: 30 minutos

Hace 6 días

Miércoles

Nada extraordinario y todo a la vez: turibus, exhibición fotográfica en Reforma, obras en Palmas, 6 de la tarde, "paradas" ilegales de micros afuera del Auditorio Nacional, todo se conjugó para que el trayecto fuera de una hora


Trayecto Bucareli-Coyoacán

Tiempo promedio de recorrido en situación normal: 45 minutos

Hace 4 días

Viernes

Tenía la intención de ir a la obra musical que se estrenaría en el teatro que está en División del Norte, pasando Churubusco. Era cosa de manejar todo Cuauhtémoc. Pero ese día una pipa volcó a la salida a Cuernavaca, hasta el otro lado de la ciudad, y trastornó el paso por seis horas. Suficiente para que llegar al teatro me tomara una hora y 45 minutos. No alcancé la obra.


Trayecto: el que quiera

Tiempo promedio: súmele 10 minutos al número que está pensando

Mañana

Miércoles

Los sindicalizados de Luz y Fuerza del Centro declararon ya que su forma de hacer escuchar su voz será trastornar la ciudad de México durante 12 horas. Empezarán a las 7 de la mañana, para mediodía habrá como cinco marchas simultáneas.


No es justo





No hay comentarios:

Publicar un comentario