¿Qué tan difícil debe ser meter en orden a los choferes del transporte público?
Y la respuesta no puede ser que es complicado porque en los últimos años hemos padecido las decisiones unilaterales del gobierno central que han alterado, permanentemente, nuestra manera de vivir y recorrer la ciudad.
Un corredor Emisiones Cero (Eje Central convertido en callesota sin micros) que es una vacilada mayúscula, donde el tráfico sigue siendo pesado, donde no se ha instalado suficiente infraestructura verde para reducir las emisiones de carbono de los automóviles, y justo a dos cuadras de Tlalpan, por un lado, y de Av. Cuauhtémoc, que hoy es otro caos.
Más líneas de metrobús, que es sin duda un transporte alterno de primer nivel, que vale la pena difundir y crecer, pero que ha cancelado vías de desahogo vial como Xola y Cuauhtémoc.
Obras viales, todas juntas y sin control. Apenas salimos del Corredor Bicentenario, y seguimos padeciendo la Línea 12 del Metro, cuando inicia obra del segundo piso del Periférico, y la supervía a Santa Fe.
Súmele a esta tortura vial, que padecemos los que utilizamos automóvil, el eficientísimo esquema para cobrarnos multas, porque ahí sí se pulieron. Y bueno, no hay verificación si se adeudan multas y demás monserga.
Si fueron tan eficientes en torturarnos a nosotros los automovilistas, en imponernos rutas viales que no queríamos, en cobrarnos cuanto impuesto, en multarnos a la menor provocación. ¿De verdad no hay capacidad para meter al orden a los choferes del transporte público?
¿Por qué los micros siguen haciendo parada donde se les pega la gana?
¿Por qué paran a la mitad de un carril para subir pasaje, bloqueando dos carriles en el intento?
¿Por qué se meten hasta el tercer carril para ganar la carrera o el paso a otro micro?
¿Por qué están en tan malas condiciones, con la carrocería picada, el motor parchado y las llantas lisas?
¿Por qué los taxis siguen parando el vehículo donde sea, congestionando el paso vial?
¿Por qué los autobuses bajan pasaje a la mitad de la avenida con el riesgo para la gente?
¿Por qué uno puede esperar rato un micro y de repente pasan cinco?
¿Por qué no se pueden establecer paradas fijas, flujo de unidades constante, evitar saturación de rutas, mantener a los choferes dentro del reglamento de tránsito, multar cuando "hacen tiempo" para subir pasaje?
¿Por qué no podemos tener un buen servicio de transporte público?
No hay comentarios:
Publicar un comentario