jueves, 26 de mayo de 2011

Leonora Carrington

Murió la última gran figura del surrealismo, Leonora Carrington.
A manera de personalísimo homenaje, rescato lo que creo fueron sus mejores entrevistas.


"Lo máximo es saber qué pasara después de la muerte. Es lo que m
ás me gustaría conocer. Los sueños son lugares y la muerte, también. Cada ser humano se convierte en una personalidad diferente al dormir, y lo mismo sucede al morir. Son lugares en los que la tercera dimensión desaparece, de la misma forma que se evapora el consciente".

Entrevista en XLSemanal, de Colombia, cuando la artista tenía 88 años



"Wise, mad and contrary, Carrington has lived a life every bit as surreal as her art. This is a woman who wouldn't think twice about serving you an omelette made with your own hair".

Entrevista con The Independent, en 2009



"Sí, soy ambidiestra, como los locos; a mi me trataron como disfuncional porque podía escribir con las dos manos y en espejo".

Entrevista con La Jornada en 1996



"Cualquier discriminación es estúpida y peligrosa. Uno puede tenerle antipatía a un individuo, pero no señalar a una masa y discriminarla".

Entrevista publicada por Jus, junto con una charla con Jodorovsky



"A veces pienso que una persona que conservara la sensibilidad del niño, al hacerse mayor, se moriría de miedo al ocultarse el Sol".

Entrevista de Miguel Angel Ceballos en El Universal (Parte 1)

"Cuando vivía en Inglaterra yo también tuve un French Poodle, no era grande, pero tampoco pequeño y era como de un color dorado. Era muy bonito y muy listo. Cuando viví en Nueva York tenía un perrito que se comió el libro de teléfonos, todos los números de la gente que necesitaba estaban en pedazos”.

Entrevista de Miguel Angel Ceballos en El Universal (Parte 2)

1 comentario: