miércoles, 15 de junio de 2011

¿Ya cambiaste la tarjeta de circulación?


El trámite para obtener la tarjeta de circulación, o dudas para saber si ya cuentas con la tarjeta correspondiente pudes revisarlo en el sitio del GDF

Para obtener la tarjeta de circulación con chip:

1. Obtener una línea de captura (clave 36) en las páginas: renovacion.df.gob.mx o finanzas.df.gob.mx

2. Pagar $229 en la Tesorería, bancos o tiendas de autoservicio (el pago puede tardar 48 horas en registrarse)

3. Una vez hecho el pago, regresar a la página renovacion.df.gob.mx y concluir el llenado de datos, debe tener a la mano el CURP, tarjeta de circulación y factura del auto

4. El sistema le generará una cita, puede elegir alguno de los 15 módulos de Control Vehicular

5. Acuda a su cita, sólo podrá escoger turnos matutino y vespertino

6. Los documentos que debe llevar (con dos fotocopias cada uno): identificación oficial, comprobante de domicilio (antigüedad menor a tres meses, no recibos de luz), factura del auto (carta factura o factura endosada), cinco últimas tenencias pagadas, consulta de Repuve (antigüedad menor a 48 horas).

Calendario para el cambio de tarjeta:
El GDF calendarizó el cambio de tarjetas para evitar saturación del sitio web y de los módulos de atención:

1. Engomado amarillo, con terminación 5 y 6 – Julio y Agosto
2.Engomado rosa, con terminación 7 y 8 – Agosto y Septiembre
3. Engomado rojo, con terminación 3 y 4 – Septiembre y Octubre
4. Engomado verde, con terminación 1 y 2 – Octubre y Noviembre
5. Engomado azul, con terminación 9 y 0 – Noviembre y Diciembre

Lista de módulos de atención
Si tienes dificultades para preregistrar tu vehículo acude a cualquiera de los módulos de Control Vehicular ubicados en:


* Cuajimalpa
Av. Juárez, esquina av. México, edificio Vicente Guerrero PB, col. Cuajimalpa, delegación Cuajimalpa, CP 05000.

* Miguel Hidalgo (Plaza Galerías)
Estacionamiento de Plaza Galerías. Marina Nacional y Circuito Interior Melchor Ocampo, col. Verónica Anzures, delegación Miguel Hidalgo. CP 11860.

* Álvaro Obregón
Calle 10 y canarios, col. Toltecas, delegación Álvaro Obregón. CP 01150.

* Gustavo A. Madero
5 de Febrero y Vicente Villada, col. Villa de Guadalupe. CP 07820.

* Insurgentes
Av. Álvaro Obregón 263, PB, esq. Insurgentes, col. Roma. CP 06700.

* Iztacalco
Av. Río Churubusco y av. Plutarco Elías Calles en el Eje 1, col. Gabriel Ramos Millán. CP 08500.

* Iztapalapa
Cuauhtémoc co. 6, 2 piso. col. Barrio San Pablo, delegación Iztapalapa. CP 09000.

* Magdalena Contreras
Periférico Sur 3329, col. San Jerónimo Lídice, delegación La Magdalena Contreras CP 01020.

* Milpa Alta
Av. México y av. Jalisco s/n, centro de Milpa Alta, a un costado de la delegación. Colonia La Lupita, CP 12000.

* Tlalpan
San Juan Bosco esq. San Lorenzo s/n PB, col. San Lorenzo Huipulco, delegación Tlalpan. CP 14000.

* Tláhuac
Severino Ceniceros, esq. Cuauhtémoc s/n PB, col. Barrio San Miguel, delegación Tláhuac, CP13000.

* Venustiano Carranza
Fray Servando Teresa de Mier y Francisco del Paso y Troncoso, col. Jardín Balbuena, CP 15900.

* Xochimilco
Prolongación División del Norte 5550, esq. Cuauhtémoc, col Barrio San Pedro, delegación Xochimilco. CP 16090.

* Azcapotzalco
Calzada de las Armas s/n, esq. Hacienda del Rosario, col. Prados del Rosario, delegación Azcapotzalco, CP 02410.

* Benito Juárez
Uxmal 803, área de Depósito, PB, col. Santa Cruz Atoyac, CP 03020

Teléfonos de atención: 5514 7441, 5514 7445, 5514 7438, 5514 7451, 5514 7452 y 5514 7453

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta información. Me preguntaba cuando empezaba y terminaba cada "turno" matutino y vespertino. Los telefonos están todos ocupados, cuando no dice que no existen, y Locatel tiene un número que nadie contesta. Estamos en el limbo?

    ResponderEliminar
  2. Ya hice el tramite ayer. No existe tal turno matutino o vespertino. Lo que sí es que me tarde 4 horas y media en total, en la delegación Benito Juarez. Por lo menos había sillas para sentarse (depués de 1 hora y media parado). Lo que no me gustó, hablando de la seriedad del asunto, es la poca verificación de los datos que realizan en este tramite. Hubiera yo documentado datos falsos, o copias falsas, igual y pasaban sin que se den cuenta. Más fatal aún, no pude corregir un error del número de motor que llevo desde hace 10 años en mi tarjeta de circulación. Tendría yo que ir a la SETRAVI (Que no estaba yo ayer en un módulo de la SETRAVI??? Bueno...) para pedir el cambio. Es decir que les vale si los datos estan mal, el ciudadano es él que tiene que pagar y hacer filas y apartar otro día (que no tenemos nada que hacer nosotros?). Total: áreas de oportunidad de mejorar, que la SETRAVI no les interesa atacar. Ni modo?

    ResponderEliminar