jueves, 3 de junio de 2010

¿Existe el empleo ideal?

Sobre Progreso, junto a los Viveros de Coyoacán, justo en la esquina con Avenida Universidad, hay una chica que vende periódicos. Resalta por encima de todos los conductores, corredores, voceadores, ambulantes y policías que a diario circulan por ahí, por su energía.
Es joven, me imagino en sus veintes, delgada, y siempre trae un gorro, generalmente con estampados llamativos o colores estridentes, cabello castaño, ropa ligera, pantalones pescadores por lo general, playera y una chaqueta, que resultan siempre en una combinación agradable a la vista. Pero lo que más llama su atención es un enorme sonrisa.

Todos los días, nubleado o soleado, la chica corre al ritmo del semáforo, hacia Av. Universidad cuando la luz es verde y de regreso cuando está en rojo. La gente la saluda porque ya es amiga de todos, la vemos diario, y esa sonrisa sólo invita a ser amable. Nos alegra el día a todos.

Ella no tiene un trabajo complejo, ni siquiera divertido, dirían muchos, pero con esa actitud le saca el mejor de los provechos. Y pregunto ¿existe acaso el empleo ideal? ¿o es un asunto de actitud?
Sabemos ya de la crisis de empleos, de la deficiente orientación vocacional que nos lleva a estudiar cosas para las que no servimos, de la frustración de no encontrar un trabajo "decente", lo que quiera que esto signifique, pero ¿nuestra percepción es pesimista, demasiado realista o totalmente fuera de cotnexto?

La revista Barrio se aventura en una nueva etapa de debate e intercambio de ideas y organiza su primer tertulia, de la mano de la Asociación de ex alumnos de la Universidad Iberoamericana, y hemos escogido justo este dilema para empezar.

¿Nos acompañan?

Los ponentes serán Carlos Morales, hablando de 20 aciones para obtener un trabajo.

También Alberto del Castillo, con las nuevas tendencias en reclutamiento.

Y Guillermo González, sobre las transiciones de preparatoriano a profesionista.

Gonzalo Olivares, de ASEUIA será el presentador y Roberto Rock, director de Barrio, coordinará el debate.

Además, como en una buena reunión de amigos, habrá vinito. Cata de vino de La Madrileña, y botana gourmet de Superama.

Será en Cómo Oficinas, en Lago de Xochimilco 135 C-1, col. Anáhuac, el próximo miercoles 9 de junio, a las 19:00 horas

Inscríbete en barrioblogs@gmail.com, incluye tu nombre, edad, colonia y celular para confirmarte tu espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario