martes, 5 de octubre de 2010

Eso que pone de malas

De verdad que el verdadero atentado contra los mexicanos es esa manía de pisotearnos el optimismo. Vea si no:

Sábado 2 de octubre
Estadio Azteca
Al finalizar el concierto de Black Eyed Peas

Lo más sensato, supuse, era ir en taxi, ya que viviendo a 15 cuadras del estadio, sufrir para estacionarse y luego para salir era innecesario.

Pasaba la media noche cuando salimos del concierto, y caminamos y caminamos y caminamos, finalmente llegamos a Tlalpan. Luego caminamos y caminamos y caminamos para llegar al primer cruce vial que nos permitiera atravesar hacia el sentido opuesto, dirección centro, y tomar un taxi.

¡Qué ilusión tan absurda! Ni un taxi disponible.

Finalmente se para uno, y lo ganan unos chicos que estaban antes que yo. Camino media cuadra y paro al taxi, resulta ser el mismo... inmediatamente supe por qué. Quiso cobrarme 120 pesos por un trayecto de 15 cuadras, es decir, 5 minutos!!!
Acabé tomando pesero, a 10 pesos por persona!
Abuso tras abuso, y ni quién diga nada

Lunes 3 de octubre
Alonso Lujambio
Secretario de Educación Pública

Una tras otra. Primero en su visita por Pachuca, minimizó los errores ortográficos detectados en los libros de texto gratuito, pues consideró que esto no afecta a nadie. ¿Cómo?

Y peor aún, manifestó su asombro porque en México, a diferencia de otros países, existe un rezago importante en la lectura, ya que mientras los alemanes leen más de 12 libros al año, en México sólo se leen 2.9 anualmente.

Pero luego llegó la cereza del pastel:
Orgulloso twitteó que fue entrevistado por Alfredo Palacios!!! (@lujambioalonso)

Ni cómo ayudarle


Martes 4 de octubre
Vía twitter
con @alconsumidor y @transeunteorg

La administración de Marcelo Ebrard asegura que no habría suficiente demanda si se abre una línea de Metrobús hacia Santa Fe. ¿Qué? No lee los periódicos, no ha pasado por ahi en hora pico, o de plano, no le ve ventaja política.

Incluso la Asociación de Vecinos de Santa Fe está estudiando la posibilidad de un circuito interno de autobuses para poder trasladarse de un punto a otro de la zona, por falta de transporte viable.
Son miles las personas que trabajan en Santa Fe, en corporativos y comercios, y que no viven ahí. ¿Cómo creerá Ebrard que llegan? ¿Volando?

¿Qué no es un problema eterno el estacionamiento en la zona, qué no es política del gobierno actual generar medios que inhiban el uso de automóviles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario