martes, 5 de enero de 2010

Mi carta a los Reyes



Estamos partiendo una buenísima rosca en la oficina. Es el primer momento que veo que se aligera el ambiente. Algo dejó este inicio de 2010 que el ánimo anda apachurrado, el espíritu decaído, todos presionados....

Hay motivos, casi por orden alfabético: a de alzas, b de boletos del metro, c de canasta básica, d de depósitos en efectivo... vaya, de verdad que malas noticias hay muchas...

La chica que asiste en mi casa, pizpireta y muy muy inteligente, viajó ayer desde la sierra de Puebla y tardó el doble de tiempo por el bloqueo de transportistas en Puebla, Hidalgo y Veracruz.

La cola para pagar Gas Natural en avenida Juárez es más larga que la de Sears para pagar juguetes.

El gentío en el Monte de Piedad es mayor que la cola para pagar en el banco.

La violencia sigue en todo el país, una amiga se asusta por el registro de secuestros en Cuautla donde vive su abuela y yo le digo que ni se queje, porque la mía vive en Chihuahua, casi casi panteón del narco.

Y encima, se muere Sandro de América (que claro que lo escuchaba en casa porque mi mamá ponía un ya desaparecido LP día y noche)

Entonces, he aquí mi carta para los Reyes Magos

Queridos Reyes:
Como ustedes son tres, quisiera pedirle a cada uno un obsequio.

Melchor
En tu sabiduría ubica a nuestros gobernantes, ilumínalos, enséñales matemáticas, explícales que si hay más muertos que detenidos en la lucha contra el narco, las cuentas nada más no salen!!!

Gaspar
Con tu habilidad, échale una manita al gobierno local, apúralos a acabar las obras viales YA, para que sepamos lo que es vivir en una ciudad acabada.... estamos más que hartos de desviaciones, cerradas, tierra, baches, obras a medias y mal hechas. Así, como cosa tuya.

Baltazar
Convídanos tu alegría, oriéntanos a voltear a ver a los que queremos, acordarnos de lo que verdaderamente vale la pena. Que éste sea un año en que revaloremos lo que sí sirve y dejemos de lado no sólo lo que no vale, sino a lo que no necesitamos... Lo bueno, lo verdaderamente bueno sigue bien cerca: el cariño de los amigos y la familia y mucha mucha salud (que si se cuida, no cuesta!)

Feliz Día de Reyes para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario