lunes, 17 de agosto de 2009

¿Cómo se llamó la obra?

PRIMER ACTO:

Amanece la semana con tremendo hoyote en Santa Fe. Al parecer son 40 metros de profunidad. Sabemos que con la lluvia del domingo esto y más podría pasar pero ¿por qué?

De nuevo, más interrogantes que respuestas:

Protección Civil no sabía que ahí se construía una obra de tal magnitud y anuncia que actuará en consecuencia (vecinos de la Nápoles, ¿les suena algo parecido?)

La delegación no hizo nada cuando supo que la empresa se amparó para no pagar derechos (recordemos que aquí obtener un amparo es lo mismo que falsear un título en Santo Domingo: algo malo hay atrás)

La empresa, dedicada a la construcción, no sabía que había que poner un muro de contención a fin de que todo el lodo no cayera sobre los paseantes y terminara de alfombra en el Sanborns del Centro Comercial Santa Fe (exagero, pero más o menos).

Mmm


SEGUNDO ACTO:

Detienen a cuatro secuestradores de Los Rojos, acusados del plagio de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas. El secuestro, claro, fue hace 22 meses.

Los detenidos fueron señalados por Nelson Vargas desde un principio: gente ligada a su chofer. En ese entonces desestimaron al empresaro y ex titular de Conade, o en buen chilangoñol, "le dieron el avión".

Uno ya se les había escapado de Xoco. Lo internaron por una herida y se escapó caminando del hospital. Todavía lo buscan y hay millonaria recompensa.

Nelson Vargas fue contundente: "gracias pero nada jamás será suficiente". Nada compensará la muerte de su hija.

Y me permito agregar. Ninguna detención, por espectacular que sea, compensará que se haya permitido un nivel de inseguridad tal que haya banda de secuestradores por todos lados, unos más violentos que los otros. ¿Por qué llegamos hasta aquí?


TERCER ACTO:

Ahora sí la neta.... anuncian la Cédula de Identidad Ciudadana. El presidente Calderón asegura que contará con la identidad biométrica de cada mexicano y que será garantía de identidad legal y jurídica para cada ciudadano.

¿Dónde he escuchado esto antes?
¿Cuando anunciaron las nuevas credenciales del IFE?
¿Cuando anunciaron el CURP?
¿Cuando anunciaron el registro nacional de automóviles?
Y le voy a explicar qué es lo peor: todo eso lo tengo en casa, porque hay que tramitarlo y tenerlo y... almacenarlo.


¡Y apenas es martes! A pa'semanita

No hay comentarios:

Publicar un comentario