lunes, 17 de agosto de 2009

Preguntas pertinentes

Se acerca el día de votar. Aún no decido candidato aunque creo que ya conozco casi a todos los que me tocan. No decido tampoco si votaré por ellos o mi voto se irá en blanco.

Pero mi indecisión crece y los candidatos parecen estar metidos en otras cosas, no en atender mis dudas.

Por eso lector, dejo aquí estas pertinentes preguntas para que usted, si sabe, me ayude a responderlas.

1. Si hoy el presidente Calderón ya anunció que el ISSSTE dará vales para canjear en farmacias, cuando no tengan los medicamentos necesarios, ¿el Partido Verde pierde una tercera parte de sus votos?

Como usted recordará el Verde ofece tres y sólo tres cosas: pena de muerte, vales de medicinas, y poder aprender lenguas extranjeras. ¡Pobres!

2. Si el PRD dice que no dará dinero a Siliva Oliva para su campaña, porque ya todo se lo había dado a Clara Brugada, que resulta que no es candidata oficial porque el Tribunal Electoral dijo que no, pero ella ahora es candidata de banca del PT, que jamás la registró, tons ¿a quién se culpará por mal manejo de fondos de campaña?

3. Si la opción para protestar contra los partidos y sus viejas y rancias prácticas es el voto en blanco ¿cuando gane "blanco" qué va a hacer?

4. Si Fox dice que la culpa la tienen PRD y PRI, pero el PRD dice que la culpa la tiene PAN y PRI, y el PRI dice que no son opción PRD y PAN, ¿sólo queda votar en blanco?

5. Tres delegaciones están reñidas: Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán, una del PRD y dos del PAN, pero en todas el argumento es buscar un cambio, acabar con mafias formadas a fuerza de tener al mismo grupo dentro. Tons ¿es opción votar con cálculo matemático? ¿Por el PRD donde gobiernan panistas y viceversa?

6. Entre narcos, tragedias como la de la guardería, leyes que no se aplican, corrupción, ataques entre partidos, ¿usted tiene claro qué Congreso quiere?

7. Y finalmente ¿tons quién es el candidato del PRD en Iztapalapa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario