lunes, 17 de agosto de 2009

Políticos de plástico

Hoy es Día Mundial del Medio Ambiente, México fue la sede por sus esfuerzos en favor de la ecología, el presidente Calderón encabezó el evento e incluso premió al cantante Emanuel por su labor desde su ONG.


Y me asomo por la ventana de mi casa -que es la tuya...-, y lo único que alcanzo a ver son pendones de plástico con cualquier cantidad de candidatos, de todos los colores y sabores.

En la mañana recbí tres volantes para conocer y apoyar a candidatos, en papel couché, a cuatro tintas, y hace dos días me topé con una camioneta que a su paso aventaba humo negro y subía el volumen a dos bocinas trepadas en el techo que promovían a otro candidato más.

Y no es cosa de un solo partido, me ha tocado con todos, el PRI, el PAN y el PRD, Nueva Alianza y el Partido Verde.

¿Qué pasa? ¿No vale la pena? ¿El ambiente sigue siendo la segunda agenda, el discurso lejano?

¿Cómo podemos esperar entonces una ley verdadera para el reciclado de basura y manejo de bolsas de plástico? ¿Cómo la defensa de los manglares y las zonas desérticas del norte? ¿Cómo el control de ruido y la emisión de gases?

Hay un gran debate sobre la promoción del voto en blanco, el llamado a cumplir el deber cívico de votar pero invalidarlo, y verá usted en los próximos días campañas de los partidos y del IFE explicándole por qué sí debe votar.

Por favor, cuando finalmente, justo en un mes, acuda usted a elegir a sus delegados, alcaldes y diputados, considere en qué se están comprometiendo con el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario