lunes, 17 de agosto de 2009

Ok, ganaron ¿y ahora?

Mal augurio debe ser cuando una hora después de que el IEDF anunciara el resultado final del PREP, se viniera un tormentón de miedo y además granizo.

Una de dos, o el candidato de los dioses perdió o así se va a poner la cosa.

En cualquiera de los casos, viene ahora, creo yo, lo más difícil: que cumplan. Las promesas de campaña quedan como registro de la demarcación que ellos quieren tener, y aunque seguramente no podrán llevar a cabo todo aquello que prometieron, sí deberán tener claro cuáles serán las metas a seguir.

¿Lo sabemos nosotros?

Hay claves para saber siempre hacia dónde va nuestra delegación o municipio:

1. Vea de cerca quiénes conformarán el equipo de trabajo, busque en Google, anuncie o denuncie si valen la pena, ahora hay muchos canales para hacerlo.

2. Escuche sus declaraciones desde hoy y hasta que tomen posesión y tome nota, guarde esos datos, le servirán en el futuro.

3. Escríbales... en mis años en el periodismo urbano, las mejores propuestas sobre soluciones a problemas de vialidad, construcciones, seguridad, han venido de los ciudadanos. Es difícil que nos lean, pero Barrio se compromete a ser el canal para que la carta llegue a manos de los todavía candidatos.

4 ¿Y por qué no? lleve un recuento mental más o menos confiable a ver si vale la pena volver a votar por el mismo partido o como sucedió en Cuajimalpa, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, le volteamos la moneda al futuro.

Cierto, yo voté por el cambio en mi delegación y no funcionó, pero mi voto contó, la contienda fue más cerrada. Confieso: anulé los votos a la Asamble Legislativa, ojalá que los nuevos diputados me demuestren que cometí el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario