Mal augurio debe ser cuando una hora después de que el IEDF anunciara el resultado final del PREP, se viniera un tormentón de miedo y además granizo.
Una de dos, o el candidato de los dioses perdió o así se va a poner la cosa.
En cualquiera de los casos, viene ahora, creo yo, lo más difícil: que cumplan. Las promesas de campaña quedan como registro de la demarcación que ellos quieren tener, y aunque seguramente no podrán llevar a cabo todo aquello que prometieron, sí deberán tener claro cuáles serán las metas a seguir.
¿Lo sabemos nosotros?
Hay claves para saber siempre hacia dónde va nuestra delegación o municipio:
1. Vea de cerca quiénes conformarán el equipo de trabajo, busque en Google, anuncie o denuncie si valen la pena, ahora hay muchos canales para hacerlo.
2. Escuche sus declaraciones desde hoy y hasta que tomen posesión y tome nota, guarde esos datos, le servirán en el futuro.
3. Escríbales... en mis años en el periodismo urbano, las mejores propuestas sobre soluciones a problemas de vialidad, construcciones, seguridad, han venido de los ciudadanos. Es difícil que nos lean, pero Barrio se compromete a ser el canal para que la carta llegue a manos de los todavía candidatos.
4 ¿Y por qué no? lleve un recuento mental más o menos confiable a ver si vale la pena volver a votar por el mismo partido o como sucedió en Cuajimalpa, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, le volteamos la moneda al futuro.
Cierto, yo voté por el cambio en mi delegación y no funcionó, pero mi voto contó, la contienda fue más cerrada. Confieso: anulé los votos a la Asamble Legislativa, ojalá que los nuevos diputados me demuestren que cometí el error.
No hay comentarios:
Publicar un comentario